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Sobre cómo Adam encontró trabajo gracias a la publicidad exterior.

viernes 15, mayo 2015

employ adam Adam Pacitti, un joven brillante, se licenció en producción de medios con honores, en el Reino Unido. Como tantos, encontró un primer trabajo temporal, muy por debajo de su cualificación, en el supermercado Woolworth. Al final del verano y del contrato se encontró en la calle y dedicó su primer mes a enviar solicitudes a todos los puestos de trabajo que supo ver. Envió más de 250, sin ningún resultado. Entonces decidió gastar sus últimas 500 libras en alquilar una valla de publicidad exterior. Por supuesto, no sólo eso. Desarrolló su propia web, con su currículo en video, y una campaña en las redes sociales. Pero, según sus propias palabras, “lo que más gustó, fue la valla”. El resultado fueron más de 60 ofertas de trabajo tras lanzar su campaña www.employadam.com, de la que se hicieron eco todas las televisiones y cadenas de radio. Consiguió un empleo y se gastó su primer sueldo en una valla para dar las gracias. thanks adam A día de hoy Adam se ha convertido en un gran especialista en campañas virales y en conferenciante.

  • Primera conclusión: la creatividad funciona!
  • Segunda conclusión: la publicidad exterior también funciona, sobre todo si sirve para comunicar una buena idea!
Por si con el ejemplo de Adam no fuera suficiente, veamos los resultados de un estudio realizado el año pasado por Harris Interactive en Europa:
  • el 77% de consumidores españoles reacciona de alguna manera después de ver una pieza de publicidad de publicidad exterior.
El propósito del estudio ‘Europe on the move’ era analizar el comportamiento, la conducta y el estado de ánimo de los europeos durante sus desplazamientos. Parece que los españoles somos personas sociables, que nos gusta estar con los amigos, somos grandes usuarios del transporte público -más que la media europea- y somos más atentos y observadores del entorno exterior cuando estamos fuera de casa. En España, la sociedad compra, trabaja, se relaciona y siente curiosidad durante sus desplazamientos. Casi la mitad de los encuestados (45%) declara realizar múltiples tareas mientras se desplaza, como usar la tecnología móvil, escuchar música, mirar la publicidad exterior, leer… De hecho, el español se siente más receptivo que la media europea durante sus trayectos. El 62% de los encuestados españoles presta atención a los anuncios cuando está fuera de casa, frente al 47% que lo hace ante los spots de televisión o el 28% que prefiere los online. Además, muestra una actitud claramente interactiva con la Publicidad Exterior, pues el 77% reaccionó positivamente tras ver un anuncio en medios exteriores, el 43% acudió a Internet para ampliar la información y el 41% respondió a una determinada oferta especial.
  • Tercera conclusión: la combinación de publicidad exterior + una buena idea + medios móviles, que permiten la interacción inmediata = apuesta ganadora.
Como fue la de Adam.  

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