+34 93 263 05 00

Blog

Ballet Clásico

Home/Blog/Evento Cultural: La Compañía Nacional de Danza triunfa con ‘Don Quijote’

Evento Cultural: La Compañía Nacional de Danza triunfa con ‘Don Quijote’

IMG_6257 (00000002) IMG_6259 IMG_6260Las historias de amor contrariado han sido tema universal de la literatura, la ópera y todo género de creación artística. Quizás es especialmente curiosa la historia que Cervantes hizo explicar a Don Quijote sobre los amores de Basilio y Quiteria, en un episodio del segundo volumen de El Quijote. Y aún más curioso que en ella se haya basado el libreto de un ballet.

Veinticinco años después desde la última vez que la Compañía Nacional de Danza llevó al escenario  un ballet clásico completo,  estas navidades llegó al Teatro de la Zarzuela -del 16 de diciembre al 3 de enero- el estreno absoluto del ballet clásico en tres actos “Don Quijote”, en una producción coreografiada por el director de la formación, José Carlos Martínez, con música de Ludwig Minkus (interpretada en directo por la Orquesta de la Comunidad de Madrid), figurines de Carmen Granell, escenografía de Raúl García Guerrero y diseño de iluminación de Nicolás Fischtel. Un evento cultural que ha triunfado en la ciudad.

El Teatro de la Zarzuela fue construido a mediados del siglo XIX, aunque quedó totalmente destruido en 1909 por un incendio y no pudo reabrir sus puertas hasta 1913. Fue propiedad, en una época, de la Sociedad de Autores, pasando en 1984 a ser propiedad el Ministerio de Cultura (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), que prepara las primeras temporadas líricas, que, a falta de un teatro de ópera y un auditorio, acoge por igual espectáculos de Danza, Flamenco, Ópera y Zarzuela. En 1994 es declarado Monumental Nacional.

La calidad de impresión de cualquier elemento visual para una instalación artística tiene que estar a la altura de su belleza. Una lona en el Teatro de la Zarzuela, tiene que ser impecable tanto en su ejecución como en su instalación. Os dejamos las fotos de la lona de gran formato y de los Photocalls principales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Contáctenos




Acepto la política de privacidad



Prefieres que te llamemos:
sino

×