+34 93 263 05 00

Blog

El pádel en el tercer deporte, después del fútbol y el baloncesto, con mayor cantidad de espectadores.

Home/Blog/Evento: Estrella Damm Master Final del World Padel Tour

Evento: Estrella Damm Master Final del World Padel Tour

El pádel es el tercer deporte, después del fútbol y el baloncesto, con mayor cantidad de espectadores, superando a otros más antiguos como el balonmano o el fútbol sala. Cada prueba reúne un promedio de 20.000 espectadores en estadios con aforo para más de 5.000 personas.

World Padel Tour es el evento del circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial. Reúne a los mejores jugadores del planeta y tiene su centro neurálgico en España, donde se desarrollan 12 de los 16 torneos que comprende el calendario. Este joven deporte ha tenido su explosión a nivel profesional en los últimos 10 años. Tras el auge en tierras argentinas en los años 90, a principios de siglo los torneos comenzaron a tener mayor relevancia en España. A partir del año 2005 la afición por este deporte ha tenido un constante crecimiento, que ha ido en consonancia con el incremento en el número de practicantes.

Del 16 al 20 de diciembre se celebró en Madrid la gran final del circuito profesional de pádel, ‘World Padel Tour'(WPT), donde las ocho mejores parejas del ranking mundial masculino y las seis mejores del femenino se jugaron el último título de la temporada. Entre ellos se encontraban los números uno de la clasificación mundial en categoría masculina, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, y las hermanas aragonesas Mª José y Mª Pilar Sánchez Alayeto en la femenina, que partían como favoritos.

Sin embargo, en deporte, nada se puede dar por hecho hasta el último minuto y en esta edición los campeones finalmente no fueron los que estaban previstos: Alejandra Salazar y Marta Marrero tumbaron a las números uno y se convirtieron en Maestras, mientras en la categoría masculina, fueron Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez los que se alzaron con el título, tras pasar a la final casi de rebote por la lesión del brasileño Pablo Lima.

El Torneo de Maestros se disputó en el pabellón 9 de IFEMA en Madrid donde Sundisa realizó todo el look exterior de la pista central, con 1.800 m2 de lonas impresas e instaladas sobre el andamio de las graderías y rodeando todo el estadio, con la gráfica de los distintos patrocinadores como Damm, Volvo, Adeslas, etc.

Quieres conocer más sobre nuestros servicios para eventos? Clica aquí

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Contáctenos




Acepto la política de privacidad



Prefieres que te llamemos:
sino

×