+34 93 263 05 00

Blog

40.000 personas participaron en la última San Silvestre Vallecana de 2015

Home/Blog/Evento: San Silvestre Vallecana. Despedir el año corriendo

Evento: San Silvestre Vallecana. Despedir el año corriendo

IMG_6666 IMG_6668 La carrera de San Silvestre o “sansilvestre” es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre (día de san Silvestre según el santoral católico) en diferentes lugares del mundo.

La primera que se celebró fue la de São Paulo en 1925, por iniciativa de Cásper Líbero un periodista del diario “A Gazeta”. Comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó en la madrugada del 1 de enero de 1926. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente, aunque también se disputa en  Oporto (Portugal), la BOclassic en Bolzano (Italia), en Buenos Aires, Colombia y diferentes ciudades de Méjico.

La que nos ocupa es la 51ª edición de la San Silvestre Vallecana en Madrid, iniciada en 1964 por el promotor deportivo gallego Antonio Sabugueiro —originalmente llamada Gran Premio de Vallecas— y que se ha convertido en la más multitudinaria de todas las carreras de Nochevieja que se celebran en España. Esta año ha vuelto a tomar las calles de Madrid, en un recorrido de 10 kilómetros, con más de 40 000 participantes entre la carrera internacional y la popular.

sansilvestrevallecana-2015-plano

Sundisa realizó todo el revestimiento del arco de salida con más de 600 m2 de lona en más de 20 piezas diferentes, confeccionadas de manera específica para adaptarlas a las diferentes formas del arco y pantalla gigante. El montaje se realizó mediante escaladores durante la madrugada del día anterior a la celebración del evento en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

Contáctenos




Acepto la política de privacidad



Prefieres que te llamemos:
sino

×