+34 93 263 05 00

Blog

33 Setmana del Llibre en Català

Home/Blog/EVENTO: DE DÓNDE HA SALIDO ESTA CIUDAD?

EVENTO: DE DÓNDE HA SALIDO ESTA CIUDAD?

eventos-lonas-fondo-escenario-backdrop-33-setmana-del-llibre-en-catala-2015-sundisa - copia

Una ciudad quizás pequeña en superficie pero enorme en las posibilidades que plantea, se ha levantado en el corazón de Barcelona.

En la avenida de la Catedral, en pleno barrio gótico, han aparecido en un visto y no visto, un montón de casitas de madera que han formado calles y plazas de la Ciudad de la Lectura para alojar la exposición de 127 stands con las propuestas de editoriales, librerías y asociaciones de editores, que nos preparan para el otoño, a punto de llegar.  Qué mejor compañía para los días lluviosos que un buen libro?

El sector del libro en catalán está remontando la crisis y lo celebra con una feria en que cultura, diversión y entretenimiento se han combinado perfectamente: La 33 Setmana del Llibre en Català.

eventos-lonas-photocall-impresion-digital-33-setmana-del-llibre-en-catala-2015-sundisa

Des de la Plaça de la Paraula, hasta la de las Biblioteques, pasando por la de l’Escriptura i la del Llibre, hemos trabajado para dar vida y color a la exhibición. Hemos empapelado los tótems de madera con carteles para señalizar los espacios y dar a conocer la programación de las actividades.

Hemos levantado grandes bastidores impresos digitalmente sobre lona de PVC mate para crear los fondos de escenario y Photocalls que han dado visibilidad a la organización y los patrocinadores en muchas de las actividades, a la vez que delimitaban las diferentes zonas del evento.

Hemos llenado la ciudad de torretas y banderolas para anunciar el acontecimiento. A lo largo de diez días se han celebrado encuentros, mesas redondas, presentaciones de libros, presentaciones de premios literarios, firmas de más de 100 autores catalanes del momento, e itinerarios literarios por la ciudad. Se han presentado autores internacionales con traducciones al catalán. Se ha dedicado un día a las bibliotecas, un día a la prensa y revistas en catalán, tiempo para lecturas en voz alta, un día para explicar cuentos, una tarde a la novela negra, un día para la educación. Los talleres familiares y los espectáculos de animación han sido las propuestas de entretenimiento que han marcado el aire festivo del evento. Todos los temas y especialidades relacionados con el mundo editorial en catalán han estado representados.

Desde aquí queremos felicitar a l’Associació d’Editors en Llengua Catalana por una propuesta que se ha mantenido con una gran riqueza de contenidos a lo largo de sus 33 ediciones.

 

 

eventos-banderola-setmana-llibre-catala-sundisa (3)eventos-torreta-setmana-del-llibre-en-catala-sundisa (2)

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Contáctenos




Acepto la política de privacidad



Prefieres que te llamemos:
sino

×