+34 93 263 05 00

Blog

La vertiente social del diseño

Desde la misma entrada del Hospital Sant Joan de Déu los visitantes saben que está pensado para los niños. Una jirafa a tamaño real, formada por hojas de acacia cortadas en vinilo de colores, les recibe en las escaleras mecánicas de urgencias. Alegres medusas de madera y cuerda rodean el mostrador. Los caminos trazados en el suelo mediante palabras de vinilo, que reproducen los sonidos de diferentes animales, señalan la dirección hacia el hospital de día, el hospital infantil o la sección de radiodiagnóstico. Alces, elefantes y flamencos, o animales apenas visibles entre la vegetación, aportan color a unas instalaciones asépticas e invitan a los más pequeños a la interacción.

hospital1

El proyecto de diseño desarrollado por el interiorista Rai Pinto y el diseñador gráfico Dani Rubio para el Hospital, integra siluetas y figuras de animales a tamaño real en sus instalaciones. A través de un código de 5 colores y tramas de repetición realizadas en dos o tres dimensiones, los diseñadores han sabido introducir también información científica, mediante infografías. El objetivo era aportar alegría, relajación y comodidad. El reto, realizar una intervención que pudiera integrarse en la arquitectura actual, y ser aceptada por igual por niños, adolescentes y adultos, sin restar credibilidad a los servicios médicos en un hospital de referencia, ni afectar la confianza de los padres en su profesionalidad. No tenemos ninguna duda de que el diseño puede influir en el estado de ánimo.

hospital2En los premios Laus del ADG FAD el proyecto ha merecido el Oro en la categoría “Entidades”, la Plata en la categoría “Gráfica aplicada a espacios” y el Oro en el premio especial Laus Aporta, que valora la contribución del diseño a la sociedad, con proyectos que, a través de la comunicación visual, han conseguido tener un impacto positivo. Felicidades desde aquí a los ganadores. Estamos orgullosos de haber contribuido en el proyecto.

Fotografías de Victoria Gil

Quieres saber más sobre este proyecto?

Post Tags - ,
Contáctenos




Acepto la política de privacidad



Prefieres que te llamemos:
sino

×