+34 93 263 05 00

Blog

30 años y cinco días. Exposición

Home/Blog/MAKING OF – MONTAJE EXPOSICIÓN “LAS VIDAS DEL PABELLÓN”

MAKING OF – MONTAJE EXPOSICIÓN “LAS VIDAS DEL PABELLÓN”

Cuestión de perspectiva.

estructures_mies-van-der-rohe_setembre-2016_185_mini

Mies van del Rohe diseñó y construyó para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, el Pabellón Alemán, con materiales duraderos y preciosos, vidrio, acero y distintos tipos de mármol, con un diseño que hoy en día sigue siendo moderno, pero que fue derribado, como tantos otros, al terminar la exposición. Cuestión de perspectiva.

Mies, se convirtió con el paso de los años en un personaje tan reconocido como  Le CorbusierWalter Gropius o Frank Lloyd Wright, símbolos de la arquitectura moderna. Y cincuenta años después, en 1980, Oriol Bohigas impulsó la reconstrucción del efímero edificio, el Pabellón de Barcelona,  desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, e Ignasi de Solà-Morales, Cristian Cirici y Fernando Ramos se encargaron de la necesaria investigación, el diseño y la dirección de obras.

Los trabajos se iniciaron en 1983, con la llegada de Pasqual Maragall a la alcaldía de Barcelona, y el nuevo edificio se inauguró en 1986 en su emplazamiento original.

Las vidas del pabellón.

Para celebrar el 30 aniversario de esta iniciativa, la Fundació Mies Barcelona ha organizado la exposición Las Vidas del Pabellón, como homenaje visual a los diferentes momentos de su historia, en la explanada entre la Fuente Mágica de Jujol y el Pabellón.

Sundisa ha colaborado en la producción de las lonas y su instalación sobre estructuras tubulares. Tenía miga. Ha sido una producción especial. Nuestro equipo ha hecho un trabajo excelente, y os queremos dejar nuestra perspectiva con este making of. Como dijo Mies “Dios está en los detalles”

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Contáctenos




Acepto la política de privacidad



Prefieres que te llamemos:
sino

×