+34 93 263 05 00

Blog

Electrizante victoria de Tom Pagès

Home/Blog/Evento: Red Bull X-Fighters

Evento: Red Bull X-Fighters

Red Bull X-Fighters Madrid 2016

En la plaza de toros de Las Ventas, Sundisa Madrid ha instalado la gráfica del Red Bull X-Fighters 2016 en el que Tom Pagès ha logrado su cuarta victoria consecutiva. 500 metros de lonas y vinilos troquelados en todas las rampas por las que se han lanzado los corredores luchando por el éxito final.

Ante los más de 20.000 aficionados españoles congregados en la capital de España, que agotaron las entradas días antes de su celebración, el francés volador destrozó los pronósticos e hizo posible lo imposible: convertirse en el primer piloto de freestyle motocross del mundo en conseguir cuatro victorias consecutivas en la prueba de más prestigio del calendario mundial. El campeón de 2015, Clinton Moore, fue segundo, y su compatriota Josh Sheehan, tercero. En el video podrás ver la ronda vencedora de Tom Pagès, además de todos los elementos que hemos instalado.

Creado en 2001, el Red Bull X-Fighters es el certamen de Motocross Freestyle (FMX) más prestigioso del mundo. Tras 15 años de historia y más de 50 pruebas disputadas en los cinco continentes, este campeonato sigue adelante. Los pilotos que participan deben superar una serie de eliminatorias uno contra uno para optar al triunfo, ante miles de aficionados. Para ello, completan una serie de saltos increíbles que desafían las leyes de la gravedad, en escenarios de ensueño de todo el planeta. Este campeonato cuenta solo con lo mejores riders, quienes año tras año, llevan este deporte a nuevas cotas de entrega, complejidad y espectáculo.

Esta ha sido la clasificación final:

Resultados Red Bull X-Fighters de Madrid 2016
1. Tom Pages (FRA)
2. Clinton Moore (AUS)
3. Josh Sheehan (AUS)
4. Levi Sherwood (NZL)
5. Maikel Melero (ESP)
6. Rob Adelberg (AUS)
7. Taka Higashino (JPN)
8. David Rinaldo (FRA)
9. Dany Torres (ESP)
10. Adam Jones (USA)
11. Tom Robinson (AUS)
12. Sebastian Westberg (FIN)

“Es, simplemente, alucinante”, aseguró Pagès, casi sin aliento tras conocer el resultado final. “Hoy me sentía muy nervioso al venir aquí. Pero al final, he conseguido mantener el temple”. En la clasificación del jueves, el francés había acabado en 11ª posición, por culpa de una caída inoportuna. “Madrid es el mejor lugar del mundo para el FMX. Es increíble. ¡El mejor lugar para los pilotos!”, exclamó, exultante.

El francés consiguió los cinco cascos de los jueces -la mayor puntuación posible en una final-, en la que fue la primera final a tres bandas de la historia del Red Bull X-Fighters, que culminó un evento plagado y repleto de nuevas combinaciones. Tom, de 31 años, y campeón del mundo en 2013, clavó literalmente sus Bike flip, Special Flip, el nuevo Front Flip Flair, y el clásico Volt, increíbles trucos que, por sí solos hubiesen logrado el triunfo para cualquier piloto, en cualquier prueba, hace pocos años.

“Estoy muy contento con mi ronda final”, afirmó, por su parte, Moore. “Fue, a buen seguro, una de las mejores de mi carrera. Creo que, de todas maneras, tengo trabajo por hacer. Si todo va bien, la próxima vez llegaré mejor preparado y podré hacerlo mucho mejor”.

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Contáctenos




Acepto la política de privacidad



Prefieres que te llamemos:
sino

×