+34 93 263 05 00

Blog

Banderolas y venecianas dan la bienvenida a los turistas

Home/Blog/Street Marketing: Bienvenidos a Barcelona

Street Marketing: Bienvenidos a Barcelona

En un área de poco más de 100 quilómetros cuadrados, Barcelona alberga nueve edificios clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, casi cinco kilómetros de playas, 85 jardines y parques urbanos, 68 museos y salas de exposiciones, más de 100 kilómetros  de carriles para bicicletas y 7,5 millones de visitantes extranjeros en un sólo año (2013) que realizan más de 16 millones de pernoctaciones en hoteles! Gastan entre todos en la ciudad -sólo con tarjetas de crédito- más de 3 mil millones de euros.

No sólo son turistas. también recibimos a un alto porcentaje de personas que se trasladan a la ciudad para asistir a ferias, conferencias, viajes de incentivo o reuniones de negocios, casi la mitad.

Pero sin duda alguna, muchos ciudadanos internacionales visitan Barcelona estrictamente por placer.  A partir del mes de abril, su presencia se intensifica y ya no disminuye hasta Noviembre. Así que es de agradecidos darles la bienvenida al inicio de la temporada.

En su campaña de street marketing de verano, l’Ajuntament de Barcelona les recibe con banderolas y venecianas en las principales calles de la ciudad. En catalán y en inglés, los diferentes diseños exponen la oferta: Diversión, cultura, buen tiempo y las opciones para descubrir la ciudad de arriba a abajo. En la web del Ajuntament y en Visit Barcelona, la web de Turisme de Barcelona, cualquier visitante puede descubrir todas las propuestas.

Vale la pena recordar que Barcelona ocupa la 5ª posición en el ránquing de ciudades turísticas europeas por número de visitantes:

Posicionamiento internacional de Barcelona

Festivales de música y teatro, edificios emblemáticos -que parecen ser el mayor atractivo de la ciudad y lo que más valoran los visitantes- parques, exposiciones, paseos a pie por la ciudad, tours en bicicleta, bus turístico, y museos les esperan. Veamos cuáles son los 6 primeros atractivos para los turistas, según un estudio reciente.

Valoració Barcelona

Ahora sólo falta ponerse ropa fresquita, zapatos cómodos y empezar… Si necesitáis ideas, os recomiendo que sigáis este link.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Contáctenos




Acepto la política de privacidad



Prefieres que te llamemos:
sino

×