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La importancia de un buen material de marketing en el punto de venta

Las estrategias de comunicación y marketing juegan un papel esencial para atraer clientes y aumentar las ventas en retail. Por eso las marcas son cada vez más innovadoras para poder diferenciarse de la competencia y así llamar la atención de los consumidores sacando el máximo partido a sus establecimientos.

A menudo, nos encontramos con elementos promocionales en el punto de venta que contienen imágenes con diseños y mensajes que sirven para atraer e informar sobre algún producto o servicio determinado. A estos elementos que impulsan la decisión de compra del cliente se les denomina materiales POP (Point of Purchase).

Hoy en día, el punto físico es más que un simple lugar de venta, donde el producto, por sí solo, normalmente no es suficiente para impactar al cliente y se necesita de cierta ayuda. Ahí es donde entran en juego la creatividad y producción de materiales para hacer que las marcas destaquen en el punto de venta. Un llamativo vinilo en el escaparate, un diseño exclusivo de cubreantenas, unos stoppers que anuncien una promoción, o cajas de luces para exponer un nuevo producto son un ejemplo de elementos clave para aumentar las posibilidades de que los potenciales compradores se fijen en tu marca y realicen la compra. Este tipo de acciones en el punto de venta potencia las ventas del negocio y aumenta la conciencia de marca o brand awareness, haciendo que la marca gane notoriedad y se vuelva distinta ante el mercado.

Según diversos estudios, la mayoría de los consumidores solo toman su decisión final de compra en el momento, lo que se denomina compra por impulso, por lo que este tipo de elementos resulta fundamental e impulsa la decisión de compra del cliente.

Estos materiales te ayudarán a:

  • Presentar un nuevo producto o servicio en el mercado
  • Llamar la atención de los clientes en el punto de venta
  • Mostrar ofertas o descuentos
  • Aumentar las ventas
  • Generar prestigio
  • Posicionar una marca en la mente del consumidor.
  • Mejorar la exposición del producto.

En Sundisa, tenemos más de 40 años de experiencia en producción de materiales promocionales para el punto de venta, los llamados “vendedores silenciosos”. Aquí puedes ver algunos ejemplos de los materiales POP que hemos creado para retail.

Cajones de Luz para Lotusse y su nueva colección 2022 

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Lonas en fachada para los concesionarios Cupra 

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Vinilos en la fachada y entrada de la promotora inmobiliaria Culmia

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Vinilado del escaparate de Komono

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