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Street Marketing: Una marca de palomitas “estalla” en las calles de Londres.

sábado 04, julio 2015

Propercorn, una marca de palomitas que en solo cuatro años desde su creación ha logrado unas ventas de más de dos millones de bolsas al mes, ha creado una campaña de street marketing que ha provocado un estallido de color en las calles de Londres. A pesar de que su público objetivo son los millenials, nativos digitales nacidos en la década de los ochenta, en lugar de dedicar su presupuesto de más de un millón de libras a medios digitales y redes sociales, la marca ha decidido inundar las calles con sus diseños, consiguiendo un efecto viral en el que ha sido el público quién se ha encargado de difundirla... y ha tenido un éxito enorme: más de 10.000 fotos en Instagram y montañas de comentarios en Twitter. [caption id="attachment_1631" align="alignleft" width="598"]Packaging de diseño Packaging de diseño[/caption] Originalidad y diseño Autobuses integrales, vallas en el metro, sillines de bicicletas, vinilos de suelo, cabinas telefónicas, samplings generosos y lonas de gran formato, han llenado las calles de forma espectacular, en la primera campaña de marca de Propercorn. Todos los elementos se han diseñado, al igual que el packaging y todo su merchandising, pensando más en el mundo de la moda y el estilo de vida que en el mercado de snacks. Posiblemente una de las claves de su éxito. Para la campaña la diseñadora ha preferido mostrar las propias palomitas sobre fondos de colores alegres, en lugar de basarse en los típicos packshots de los envases del producto. La marca, cuyo slogan es “las palomitas, bien hechas”, se dirige al segmento de 25 a 35 años, el mismo rango de edad de sus fundadores, con una alternativa saludable a los típicos snacks. Estrategia comercial inteligente Los primeros clientes de Propercorn fueron los empleados de la sede central de Google en Londres, en cuya cocina la empresa colocó más de 1000 bolsas, convirtiéndola en “La marca de palomitas preferida por Google” y actualmente está presente en Selfridges, Tesco y Waitrose, tres de las más importantes y prestigiosas cadenas de supermercados ingleses.

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