De acuerdo

BLOG SUNDISA

¡EL COLOR QUE COMUNICA!

martes 21, marzo 2023

Coincidiendo con el #diainternacionaldelcolor, queremos reivindicar su importancia en la industria de la comunicación y la gran incidencia que tiene en las personas.

Todo lo que nos rodea está compuesto por colores y repercute en nuestra percepción visual.  El efecto es inmediato y las emociones que transmiten los distintos colores y tonalidades influyen directamente en las decisiones de las personas. No obstante, esto no es algo nuevo. Si nos remontamos a 1878, Edwin Dwight Baditt publicó The principles of light and color (Los principios de la luz y el color), un referente en psicología del color que se tiene en cuenta actualmente en sectores como la publicidad y el marketing.

p1gs1ks59ki6p10vp1psdce313554.png

FIDELIDAD AL COLOR

La publicidad lleva detrás un trabajo estratégico en el que el color representa uno más de sus componentes. Por ello, la impresión digital de campañas o elementos corporativos debe ser fiel a los colores originales.

En SUNDISA damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes y por eso le damos al color una importancia prioritaria. Como bien os hemos contado en algunas ocasiones, disponemos de una estación de preimpresión para crear pruebas de color certificadas que nos ayudan a imprimir sin sufrir desviaciones de la colorimetría. Paralelamente, hemos adquirido programas de calibración para crear las curvas de color con espectrofotómetros de última generación para cada uno de los más de 120 soportes de impresión que utilizamos (vinilos, lonas, textiles, forex, aluminio, etc.).

Además, por si esto fuera poco, apostamos por las certificaciones de calidad como prueba de los resultados.

espectometro.jpeg

REFERENTES DE CALIDAD EN MATERIA DE COLOR

En SUNDISA vamos un paso más allá y nos hemos convertido en la única empresa de gran formato en España con certificación internacional Forga . El estándar Forga PSD garantiza la «fidelidad» cromática en las impresiones, lo cual permite mejorar el color en todos los dispositivos de impresión digital. La finalidad es controlar el resultado en la impresión digital para mantener la estabilidad de color en la tirada, igualar el tono entre diferentes dispositivos y emular el resultado impreso en Offset, Flexo, etc.

p1gs1ks59kl69d989dfa25mmo6.jpg

Hemos desarrollado la última tecnología en gestión del color y aplicamos controles de calidad sistemáticos para conseguir fidelidad en todos los formatos y garantizar una correcta repetición de los proyectos que producimos y reproducimos.

Además, somos más verdes, porque reducimos el uso de tinta hasta en un 25 % sin perder calidad de impresión.

p1gs1m7hqdo9vkri14qadbv1gv07.png

¿Te ha gustado este artículo?!Compártelo!

ARTÍCULO RECIENTE

ÚLTIMA ENTRADA DEL BLOG

El calendario de Adviento de Casa Seat: una celebración lumínica de Barcelona

miércoles 20, diciembre 2023

Casa Seat, ubicada en el cruce de la avenida Diagonal con el paseo de Gracia, se convierte en el lienzo de una obra de arte única que ilumina el espíritu navideño de Barcelona con el consolidado calendario de Adviento de su fachada. La temática de este año ha girado en torno a destacadas personalidades vinculadas...
Leer más