COOKIES
Al navegar por este website, aceptas nuestra política de cookies.
Llámanos 932 630 500
Coincidiendo con el #diainternacionaldelcolor, queremos reivindicar su importancia en la industria de la comunicación y la gran incidencia que tiene en las personas.
Todo lo que nos rodea está compuesto por colores y repercute en nuestra percepción visual. El efecto es inmediato y las emociones que transmiten los distintos colores y tonalidades influyen directamente en las decisiones de las personas. No obstante, esto no es algo nuevo. Si nos remontamos a 1878, Edwin Dwight Baditt publicó The principles of light and color (Los principios de la luz y el color), un referente en psicología del color que se tiene en cuenta actualmente en sectores como la publicidad y el marketing.
FIDELIDAD AL COLOR
La publicidad lleva detrás un trabajo estratégico en el que el color representa uno más de sus componentes. Por ello, la impresión digital de campañas o elementos corporativos debe ser fiel a los colores originales.
En SUNDISA damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes y por eso le damos al color una importancia prioritaria. Como bien os hemos contado en algunas ocasiones, disponemos de una estación de preimpresión para crear pruebas de color certificadas que nos ayudan a imprimir sin sufrir desviaciones de la colorimetría. Paralelamente, hemos adquirido programas de calibración para crear las curvas de color con espectrofotómetros de última generación para cada uno de los más de 120 soportes de impresión que utilizamos (vinilos, lonas, textiles, forex, aluminio, etc.).
Además, por si esto fuera poco, apostamos por las certificaciones de calidad como prueba de los resultados.
REFERENTES DE CALIDAD EN MATERIA DE COLOR
En SUNDISA vamos un paso más allá y nos hemos convertido en la única empresa de gran formato en España con certificación internacional Forga . El estándar Forga PSD garantiza la «fidelidad» cromática en las impresiones, lo cual permite mejorar el color en todos los dispositivos de impresión digital. La finalidad es controlar el resultado en la impresión digital para mantener la estabilidad de color en la tirada, igualar el tono entre diferentes dispositivos y emular el resultado impreso en Offset, Flexo, etc.
Hemos desarrollado la última tecnología en gestión del color y aplicamos controles de calidad sistemáticos para conseguir fidelidad en todos los formatos y garantizar una correcta repetición de los proyectos que producimos y reproducimos.
Además, somos más verdes, porque reducimos el uso de tinta hasta en un 25 % sin perder calidad de impresión.
miércoles 20, diciembre 2023