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Carlotaoms, la firma ganadora del Premio al Diseño Emergente 080 en las dos últimas ediciones, y los diseños de Krizia Robustella encendieron la pasarela con los primeros desfiles del evento que se ha celebrado del 27 de Junio, al 1 de Julio en el Institut d’Educació Física de Catalunya (INEFC).
En esta edición, la número 18, ha habido 39 desfiles, entre diseñadores y firmas, cinco más que en la anterior, y entre ellos nueve emergentes: Edgar Carrascal, Blame Label, Rita Row y SSIC and Paul , Pau Esteve y Xavi Grados, Eline van Ree y Como Pez en el Agua y Carlotaoms. Una buena cantera de talento de la moda catalana, aunque como recordó el Conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget en la inauguración oficial, “la moda necesita de creadores, pero estos necesitan la industria para producir”. El objetivo es que la 080 no sea sólo una pasarela, sino un punto de encuentro de todos los sector de la moda. Así parecen demostrarlo el éxito del Texmeeting, el Investors Day y el Showroom, organizado por el Clúster Català de la Moda que acogió más de 300 encuentros encuentros B2B entre una veintena de empresas catalanas y una misión empresarial de compradores internacionales de países como EE.UU., Chile, México, Dinamarca, Reino Unido, China, Corea, Japón, Grecia, Italia y Alemania, entre otros.
Aquí podéis ver una muestra del "ambientillo" que se respiraba.
[gallery size="large" columns="4" ids="2509,2505,2504,2508,2524,2523,2506,2507"]Un total de 37.400 personas pasaron por el 080 Barcelona Fashion, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general. En la vertiente comercial, además de los compradores invitados por diseñadores y marcas, la propia pasarela acreditó a 135 compradores, el 35% de los cuales llegó de fuera de España.
Cambiar de escenario en cada edición es un reto para ESMA, empresa que diseña el evento y debe buscar la forma de conseguir, estación tras estación, convertir un espacio distinto en un escenario lleno de glamour para la moda en Barcelona. Cada nuevo entorno exige estudiar nuevas soluciones. Estamos encantados de colaborar!
Las pasarelas se han montado ocupando una gran parte de las dos áreas interiores del edificio, obra de Ricardo Bofill, rodeadas por grandes claustros. La sala de conferencias se ha convertido en un espacio multidisciplinar, con capacidad para 400 personas, que ha acogido la mayor parte de las actividades paralelas como el Texmeeting by TEXFOR, el 080 Fashion Investor Day o la conferencia "Eccentric Lives in Fashion" por Lynn Yaeger y Mickey Boardman. La pasarela de la 18a edición del 080 Barcelona Fashion se instalará ocupando gran parte de una de las dos áreas interiores de competición del edificio, que se estructuran rodeadas de unos grandes claustros situados a un nivel superior. En la otra gran área interior se ubicó el 080 Fashion Showroom. En los pasillos del claustro que delimitan este espacio, situados a un nivel superior, se han instalado los pop-ups del 080 Fashion Market y en el exterior, la mayor parte del Open Area, con el Village, los stands de patrocinadores, el chill-out i los "food trucks". A destacar el impresionante biombo de más de 11 metros realizado por Sundisa con foam cortado a inglete y encolado, con impresión digital preparada para doble visión, y los elegantes rótulos de las marcas troquelados en fórex y pintados.miércoles 20, diciembre 2023