Un año más, el evento más esperado del año ha dejado su estela en Barcelona. Cada vez más vinculado a la ciudad, a pesar de los rumores, el Mobile World Congress ha colaborado este año con un estudio de diseño local de prestigio internacional. Brosmind, el proyecto de los hermanos Mingarro, ha dado forma al lema "Creating a Better Future" con el que GSMA ha querido ilustrar el papel de la tecnología móvil en la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 17 personajes creados por el estudio de Barcelona y plasmados en diferentes elementos de merchandising para animar a los asistentes a apoyarlos.
107.000 visitantes de 205 países y 3.500 analistas de los medios de todo el mundo han asistido a las conferencias y presentaciones en el mayor -y más relevante- encuentro del sector.
Qué visibilidad han tenido las marcas en el MWC18?
Veamos algunos ejemplos...
SEAT recibía a los visitantes en el South Village, la nueva zona exterior instalada delante de la entrada principal al recinto, novedad de este año, con una zona chill-out de Primavera Sound. La marca ha llegado al Mobile World Congress 2018 llega con un espectacular portfolio de avances en conectividad. La marca, que ha participado por cuarto año consecutivo en el salón, desplegó sus últimas soluciones y novedades en ‘Easy Mobility’, su estrategia para desarrollar la movilidad del futuro.
Samsung, protagonista como cada año en la entrada principal, ha desvelado el lanzamiento de su nuevo Galaxy S9 -la cámara re-imaginada- con dos lonas sucesivas de casi 500 m2 cada una. La primera, un "teaser" instalado días antes, se bajó a las 19:00h del domingo 25 de febrero para dejar paso a la segunda y definitiva mega-valla presentando el producto.
McAfee, la empresa californiana de seguridad informática, decidió impactar a los asistentes con su marca en el interior, en su camino hacia el Hall 4, centro principal de conferencias.
Oath, el gran grupo neoyorquino de contenidos digitales, con marcas tan potentes como Yahoo!, AOL, TechCrunch, el Huffington Post, Tumblr o Ryot, patrocinó uno de los Networking Gardens en la planta superior con una potente imagen de marca.
Qualcomm, fabricante de chipsets para la tecnología móvil optó por banners en el Walkway 3, el más concurrido del evento.
El
Ajuntament de Barcelona también ha estado presente con diversos elementos en puntos estratégicos del recinto, con la campaña #ShareLikeFollowBCN, realizada por Folch Estudio, una petición a los visitantes internacionales para que se conviertan en embajadores y valedores de la la marca Barcelona.
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