Han sido muchas las acciones especiales que han hecho destacar a las empresas más importantes sobre las demás en el Mobile World Congress 2017. No sólo ha sido un éxito histórico, sin dejar de batir sus propios récords y hacerse sentir por toda la ciudad, si no un ejemplo de "supercomunicación".
108.000 visitantes - 208 países - 3.500 periodistas - 2.300 compañías
Desde las grandes empresas de máximo nivel - las Blue Chips del sector tecnológico- hasta los más prometedores talentos emergentes, han ocupado cada rincón de los nueve halls y once espacios al aire libre en Gran Vía y Montjuic, y se han expandido por hoteles y centros de congresos, llenado restaurantes y locales, el metro, los taxis y limusinas, convirtiendo Barcelona en el centro del mundo durante unos días.
Durante el evento, se han presentado los últimos terminales y las más ingeniosas aplicaciones, espectaculares avances en vehículos conectados, realidad virtual, economía digital, soluciones de impresión 3D, sistemas de protección de la privacidad y los servicios móviles más vanguardistas disponibles hoy en el mundo.
El equipo de Sundisa ha trabajado durante los últimos 11 meses para preparar su contribución a este fabuloso proyecto, de la mano de Fira Barcelona y GSMA y con las marcas que se han anunciado o han patrocinado espacios dentro del recinto.
Acciones Especiales
Samsung, ha combinado las acciones de branding con la comunicación del nuevo lanzamiento de su
Galaxy Tab S3 en la valla gigante de la Entrada Sur, que se decubrió justo al terminar la rueda de prensa de presentación en el Palau de Congressos de Catalunya, donde también celebró, durante los diez días anteriores, su convención anual de distribuidores europeos.
Android ha apostado por una espectacular acción especial de marca construyendo puentes para cruzar con seguridad las grandes avenidas que rodean la Fira. Lonas gigantes, trabajos en altura y un nivel de acabados impresionante.
Lenovo, actual propietaria de Motorola
, ha presentado su
Moto Z®, interesante combinación de móvil y cámara, en las escaleras mecánicas que conectan con la estación de metro desde Fira y el Hall inferior.
Por su parte,
Qualcomm, especialista en plataformas móviles, se ha adueñado del resto del túnel del metro y de otros espectaculares emplazamientos en la entrada y el
"Upper Walkway".
Ericsson ha impactado a los visitantes con un mensaje corporativo utilizando una lona de gran formato en la entrada Este…
Networking Gardens
Twitter, Citi, Visa, E&Y, Xaxis, Adobe y el propio GSMA han patrocinado los “
networking gardens”, las terrazas exteriores situadas en las instalaciones de Fira Gran Vía, pensadas para el descanso y los encuentros informales. Otra manera de hacer branding alejada de la publicidad convencional.
[gallery ids="2785,2758,2756,2755,2754,2753,2752,2751,2750,2749,2748"]
Han sido muchas más las instituciones internacionales presentes con publicidad. Lonas, banners, mástiles y banderas, vinilos, banderolas, opis, bastidores, rótulos… escaleras mecánicas, adhesivos de suelo… Un auténtico festival del branding y la comunicación.