De acuerdo

BLOG SUNDISA

“Mírala, mírala, ¡la puerta de Alcalá!

domingo 23, octubre 2022

A nadie se le ha pasado por alto la noticia de la restauración, la sexta de su historia, del gran y querido icono de Madrid, la puerta de Alcalá. Lo que quizás no te han contado es que SUNDISA ha sido la encargada de producir e instalar la lona mimética de 2200 metros cuadrados que cubre el andamio de su fachada y que ha permitido a ciudadanos y visitantes, seguir contemplando.

EL GRAN RETO

Se trata de una recreación exacta de la Puerta de Alcalá realizada a partir de una veintena de fotografías en alta resolución de 2.200 metros cuadrados de superficie, que al observar a cierta distancia, parece la puerta original.

Para cubrir las cuatro fachadas se han utilizado lonas de gran formato de distintas dimensiones. La zona de los arcos se ha planteado transparente permitiendo así, la visibilidad a través de ellos.

El proceso de instalación de las lonas sobre los andamios de este icono, patrimonio histórico de la ciudad de Madrid, ha sido un trabajo de precisión y cuidado para no dañar ninguna de sus partes.

La voluntad de este proyecto es doble: por un lado, permite a ciudadanos, visitantes y turistas de la ciudad, contemplar este bien cultural y por otra, preservarlo durante este proceso.

p1gdi8ps793unef81vcr19jr1nno5.jpg

p1gdi8ps783np1j581m6311cd1r1q4.jpg

SUNDISA AL SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO

También este 2022 hemos sido los responsables del proyecto de producción e instalación de la lona microperforada que se ha colocado en el Congreso de los Diputados, otro edificio histórico que está llevando a cabo un proceso de restauración de la fachada. Se ha realizado el arte final, la lona mimética e instalación de más de 4000 m2 de lona.

Congreso_4.jpg

p1gdi9in0vd3k5luuke15v411ut4.jpg

LONA MIMÉTICA VERSUS LONA PUBLICITARIA

La utilización de lonas de gran formato miméticas en el sector de la construcción, así como en obras patrimoniales son tendencia de los últimos años frente a las lonas de gran formato con mensajes comerciales. Permiten mostrar a usuarios y clientes finales los resultados finales en obras y restauraciones incrementando el prestigio y confianza hacía la marca. Te mostramos en imágenes, otros trabajos que nos enorgullecen por la calidad del resultado

mimetica_lona_gran_format_sundisa_004_1_.jpg

p1gdia4tg824c15evs50ebr17b4.jpg

 

¿Te ha gustado este artículo?!Compártelo!

ARTÍCULO RECIENTE

ÚLTIMA ENTRADA DEL BLOG

El calendario de Adviento de Casa Seat: una celebración lumínica de Barcelona

miércoles 20, diciembre 2023

Casa Seat, ubicada en el cruce de la avenida Diagonal con el paseo de Gracia, se convierte en el lienzo de una obra de arte única que ilumina el espíritu navideño de Barcelona con el consolidado calendario de Adviento de su fachada. La temática de este año ha girado en torno a destacadas personalidades vinculadas...
Leer más