De acuerdo

BLOG SUNDISA

Retail: Black Friday, Filadelfia y fútbol americano

lunes 18, febrero 2019

black_friday_3_768x432.jpg

Filadelfia, años 50. Viernes después de Acción de Gracias, festivo, y cita anual del partido de futbol americano más mediático del año entre el equipo del Ejército y el de la Marina. La gente invadía las calles y provocaba un caos de circulación que la policía de tráfico empezó a llamar Black Friday. Los comerciantes de Filadelfia vieron clara la oportunidad de incrementar sus ventas con ofertas que aprovecharan el movimiento de gente en la calle.

blackfriday_e1544187097781.jpg
Fuente: La Vanguardia

Llegó a España en 2012 de la mano de la gran cadena de retail MediaMarkt y en sólo 6 años, se ha consolidado como el período de ventas más importante del año, acercándose incluso las ventas de Navidad. Interesa a todos: a los comercios para dinamizar las ventas y a los usuarios para anticipar las compras de Navidad a precios más interesantes. Pocas son las marcas que no se han sumado a la tendencia. Incluso bancos y compañías aéreas han encontrado la forma de aprovechar la cita.

Según El Observatorio Digital en su informe sobre el Black Friday 2017, el 90% de las empresas encuestadas, tanto offline como online, han afirmado su interés por realizar acciones y campañas específicas por el Black Friday y Cyber Monday, con una previsión de incremento de ventas de un 17% sobre el año anterior, aunque para El Corte Inglés acabó siendo de un 70%.

Según TC Group Solutions, Valencia y Málaga son las dos ciudades en las que más se ha incrementado el tráfico peatonal en zonas comerciales en 2018, más de un 4% y Barcelona con un 3,79%.

Es obvio que el sector del retail se ha vuelto mucho más dinámico. Rebajas, promociones, lanzamientos, BlackFriday, CiberMonday y Navidad o vacaciones. Lo importante es asegurarse de comunicarlo al cliente potencial lo más extensamente posible con publicidad y acciones en el punto de venta. Imprescindible para informar, recordar y provocar tanto las ventas planificadas como las de impulso.

¿Te ha gustado este artículo?!Compártelo!

ARTÍCULO RECIENTE

ÚLTIMA ENTRADA DEL BLOG

El calendario de Adviento de Casa Seat: una celebración lumínica de Barcelona

miércoles 20, diciembre 2023

Casa Seat, ubicada en el cruce de la avenida Diagonal con el paseo de Gracia, se convierte en el lienzo de una obra de arte única que ilumina el espíritu navideño de Barcelona con el consolidado calendario de Adviento de su fachada. La temática de este año ha girado en torno a destacadas personalidades vinculadas...
Leer más